5 de enero de 2009

Entrevista al protagonista de “La Hija del Mariachi”


Mark Tacher, protagonista de la telenovela “La Hija del Mariachi” habla de su personaje y de sus planes futuros.

El diario Correo publicó una entrevista al protagonista de la nueva telenovela de ATV “La Hija del Mariachi”, Mark Tacher, quien da vida a Emiliano Sánchez Gallardo. Además cuenta algunos de sus planes, el gusto y aprecio que tiene por nuestro país, "me parece espectacular que la novela se transmita en Perú, país que me encantaría conocer, y su Machu Picchu y ¡esa comida!.

Esta es la entrevista completa:

C: Sé que siendo mexicano no estuviste muy familiarizado con la cultura mariachi. Al final, ¿pudiste encontrar ese mariachi en ti?
MT: Totalmente, hallé ese mariachi que hay en mí, y no es que no me gustara, pero en mi ámbito no se escuchaba la ranchera.

Hay que recordar que Emiliano no es mariachi, sino un tipo fresa, de las altas esferas, que cuando le toca, le toca, y le entra a todo vapor. Gracias a la ranchera se encuentra a sí mismo y se redime, resurge como los dioses.

C: Emiliano es "sofisticado, cosmopolita, amante de los autos lujosos, la ropa de marca y las mujeres hermosas". ¿En qué te diferencias y en qué te pareces a él?
MT: Soy un buen sibarita también, me encanta disfrutar lo que la vida nos pueda dar. Soy refresa, aunque costumbrista, y puedo ser rígido con el orden, si no me vuelvo un ocho (risas).

C: Así como tu personaje, ¿te ha tocado estar en el fondo?
MT: Sí, desde que decidí ser actor, una carrera muy inconstante que te lleva a muchos regocijos, pero que no es muy remunerada al principio. Recuerdo que yo mismo me hacía mi ropa y hasta los vecinos me regalaban comida porque mi familia no estaba enterada de mi situación; es que estaba muy chamaco. Gracias a ese orgullo he pasado mucha hambre unos dos añitos.

Pero también son como recompensas cuando vas siendo fiel a tus creencias. Dios aprieta, pero no ahorca.

C: Dos amores que luchan a lo Romeo y Julieta. ¿Eres capaz de hacer lo mismo que Emiliano por amor?
MT: Así de intenso, y me ha tocado vivirlo también. Soy un romántico empedernido, y me encanta.

En Televisa
C: Me han contado que protagonizarás una nueva novela de Televisa.
MT: Así es. Se trata de una novela del productor Pedro Damián y gira en torno a dos historias: una con Gonzalo García, Dulce María de RBD y otros 10 chavos; y la otra con Vicky Díaz, que hará de amante de Juan Ferrara, mi antagonista, y yo como un maestro de Filosofía y Letras que aparece de la nada tras escapar de su pueblo de Veracruz pues una de sus alumnas se mata porque él la rechaza y su familia quiere matarlo en venganza. Posiblemente se estrene en setiembre. Soy todo un fugitivo, pero no tengo plata todavía (risas).

C: ¿Y cómo queda tu faceta de cantante ahora?
MT: Yo canto desde los 10 años, desde que aprendí a tocar guitarra, y me ha tocado organizar una banda, luego me volví DJ y productor de música electrónica, lo que he podido experimentar recientemente. Para mí será el arte por el arte, de ahí la actuación. Del 100%, el 95% es para mi carrera y el 5% entre mi novia y mis mascotas.

C: No me digas que ya te casas...
C: Estamos en eso; uno no puede asegurar nada en la vida. Lo que quiero ahora es entregarme por completo a este nuevo proyecto, porque aquí no me conoce absolutamente nadie pese a ser mexicano.

C: Finalmente, si tuvieras que ponerle el nombre de una ranchera a tu vida, ¿cuál sería?
MT: Y volver, volver, volver.... ¡Esa sería!

FUENTE: Diario Correo

Entrevista a Mark Tacher

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada